.
ECONOMÍA La Empresa de Energía de Bogotá confirmó el derribamiento de dos torres
viernes, 12 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Según un comunicado emitido por la entidad, las estructuras cayeron en la madrugada de ayer. Las torres se encuentran ubicadas en el circuito Guavio-La Reforma / Guavio-Tunal. 

La EEB comunicó que el pasado miércoles también fue derribada una torre en el mismo circuito, que fue reparada el jueves en horas de la tarde.

A pesar de estos sucesos, la prestación del servicio de energía no se ha visto afectada ni en Bogotá ni en sus municipios aledaños. “La EEB trabaja arduamente para que no se presenten limitaciones en el servicio”, señaló el comunicado.

La entidad asegura que tiene listos los recursos técnicos especializados para ingresar a la zona por tierra y puedan arreglar las torres. No obstante, advierten que es necesario que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad del personal.

Además, la EEB llamó la atención en que si persistía la situación se ponía “en riesgo el abastecimiento del servicio en el centro del país y se pueden generar restricciones en la generación”. Las autoridades de la región señalaron a las Farc como las responsables.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

MÁS ECONOMÍA