Según Carrasquilla, 9.000 empresas se han formalizado por el Régimen Simple

Joaquín M. López B.

Durante la ponencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el foro Innovación para la Democracia, el jefe de la cartera económica señaló que perciben un mejor ambiente y ánimo, en cuanto diferentes sectores empresariales.

Según Carrasquilla, “esta economía está rebotando y al mismo tiempo el ánimo nacional, uno ve esperanzas en muchos frentes. Estamos mejorando respecto a un periodo difícil. El sustento tiene que ver con políticas de fomento a la iniciativa privada y al emprendimiento, en Colombia hemos tenido el ADN de impulsar el desarrollo empresarial por encima de otra forma
de construir futuro”.

El ministro resaltó que las políticas del Gobierno, hasta el momento, han generado que 9.000 empresas se formalicen, las cuales antes estaban funcionando sin reportar su actividad. “Ese resurgimiento del emprendimiento tiene que ver con políticas públicas de ese tema, propusimos en el Congreso de la República reducir las cargas impositivas de las empresas en Colombia y darle la bienvenida a nuevas, a través del Régimen Simple. Así, nuevos empresarios que antes de la Ley de Financiamiento, tenían que escoger entre informalidad o la plena formalidad, adelantaron sus procesos”, dijo.

Carrasquilla envió el mensaje de que el sector financiero venía de dificultades pero también dijo que se recupera al ritmo de la economía. “Se está recuperando el otorgamiento de crédito, están en vías de solución. El sector empresarial encuentra una banca capaz de resolver sus necesidades, o un mercado de capitales con problemas, pero que mejora”.