MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones hacen parte de los mecanismos de lucha contra la evasión, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo
Dado el auge de las operaciones con ciptoactivos en todo el mundo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que inició acciones tendientes a fiscalizar a los contribuyentes que realicen operaciones con dichas monedas digitales.
Las acciones buscan establecer un control tributario sobre los contribuyentes omisos o inexactos que no hayan registrado los ingresos obtenidos por operaciones con criptomonedas, o que los hayan registrado de manera inexacta, en el impuesto sobre la renta y complementarios.
La Dian expidió oficios relacionados con el manejo fiscal y la correcta declaración de los activos.
Estas acciones que adelanta la entidad hacen parte de los mecanismos de lucha contra la evasión fiscal; y de otros mecanismos legales de lucha y control en contra del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Para esta tarea se hace necesario el intercambio de información, con lo que se resalta la importancia del Convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) para la asistencia de información mutua en temas tributarios suscrito entre Colombia y Finlandia.
En dicho convenio, las autoridades cooperan para asegurar que se cumplan las obligaciones tributarias en operaciones con criptomonedas que se realicen en el país; y para que se facilite el avance y la innovación en las acciones de fiscalización tributaria.
El impacto es evidente en la calidad del aire porque pueden producir bruma y aumentar la concentración de material particulado
Según se argumenta en la exposición de motivos del decreto, en lo que va del año se ha presentado una “concentración temporal abrupta de las lluvias”
El gremio del sector avícola, Fenavi, alertó sobre la disminución histórica de las importaciones de cereales como maíz y soya a través del puerto, lo que afecta a los productores