Hoy y mañana habrá atención con citas personalizadas para explicar cómo funciona el programa

Joaquín M. López B.

La Dian hizo un llamado para que las personas revisen qué requisitos deben cumplir para acogerse a los beneficios de Conciliación Contencioso Administrativa y Terminación por Mutuo Acuerdo, puntos que buscan atender la situación de los contribuyentes en cuanto a sus obligaciones.

Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la entidad, precisó que los beneficios consisten en la disminución de sanciones, intereses y actualización en un monto que oscila entre 50%, 70% y 80%, según el beneficio, el acto administrativo a transar o conciliar, y la etapa procesal en la jurisdicción.

Pero los contribuyentes deben tener en cuenta que para acceder a este programa de revisión de obligaciones, y a la Conciliación Contencioso Administrativa, se deberá presentar la solicitud a más tardar el 30 de septiembre en las oficinas de la entidad.

En otras fechas límites a tener en cuenta, está la de Terminación por Mutuo Acuerdo que irá hasta el 31 de octubre próximo. Hoy y mañana habrá atención personalizada.