.
INFRAESTRUCTURA La ANI presentó avance de 81% en la nueva calzada de la vía Chirajara - Fundadores
martes, 22 de diciembre de 2020

El avance supone un adelanto de 11% por encima del programa contractual con la Agencia Nacional de Infraestructura

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentaron el reporte de la la nueva calzada de la vía Chirajara - Fundadores, en la ruta Bogotá- Villavicencio, las entidades reportaron un avance de 81%.

El avance supone un adelanto de 11% por encima del programa contractual con la ANI. Para las entidades que intervienen la obra, culminarla tan pronto sea posible es una prioridad, ya que será una calzada importante para mejorar la movilidad de la zona, lo que incentiva industrias como el turismo.

Actualmente, la vía cuenta con 32.6 kilómetros de túneles, 14.6 kilómetros de puentes y más de 60 kilómetros de vías. En el tercio final se han puesto al servicio 5 puentes peatonales con una longitud de 1.018 metros incluyendo rampas, 16 puentes vehiculares con 1.709 metros; entre ellos el nuevo Viaducto Pipiral II, 11 kilómetros de los 22,65 que corresponden a la nueva calzada.

Las entidades recuerdan a la comunidad que viajar es seguro, gracias al acompañamiento del Concesionario, del Ejército, la Aeronáutica y la Policía Nacional. Adicionalmente invitan a la ciudadanía a visitar el alumbrado navideño de los municipios del Oriente Cundinamarqués.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/05/2021 La calificación de Colombia está en riesgo si no se llega a consensos frente a la reforma

Las agencias calificadoras de riesgo estarán a la espera de consensos frente a la reforma tributaria tras el anuncio de su retiro

Salud 03/05/2021 La Gobernación de Antioquia declara toque de queda continuo para el fin de semana

La medida entrará en vigencia desde el viernes a las 8 p.m. y estará hasta el lunes 10 de marzo a las 5 p.m., además habrá ley seca.

Salud 06/05/2021 Minsalud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 16.490 casos de covid-19

La cartera de salud reportó que a la fecha van 76.414 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 91.703

MÁS ECONOMÍA