MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mandataria también confirmó que se mantendrá en la ciudad el Plan Candado, el cual dispone de 34 puntos de control mixto
Al término de un Consejo de Seguridad, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el plan de movilidad para la capital durante la Semana Santa.
“Nos preparamos para Semana Santa. Más de 700.000 vehículos ingresarán o saldrán de Bogotá. Para facilitar la movilidad en entradas y salidas de la ciudad tendremos Plan Éxodo, Plan Retorno y el Domingo Santo que regresan la mayoría de los ciudadanos”, explicó.
Señaló además que la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y Bogotá – Región Metropolitana han dispuesto equipos humanos y logísticos para el Plan Éxodo y Retorno, en el que se estima se movilizarán, entre el 8 y el 17 de abril, alrededor de 760.00 vehículos.
En los nueve corredores de salida e ingreso de la ciudad se tendrán planes semafóricos, equipos de tránsito, logística y grúas que apoyarán para que el desplazamiento de los viajeros se realice ágilmente.
También se contará con el apoyo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá (UAECOB), el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Para el retorno de los viajeros, el domingo 17 de abril, operará el Pico y Placa Regional. Antes del mediodía no habrá ninguna restricción de ingreso. A partir del mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá los automóviles cuyo último dígito de la placa sea número par. Entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche solo podrán hacerlo los vehículos con placas impares.
Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”
Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones