MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Indicador de Seguimiento a la Economía
El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, que mide el Dane, tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año
La economía colombiana creció 2,49% anual en febrero de 2024, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, tras revelar el Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE.
El crecimiento de la economía en el segundo mes del año se explicó por un nuevo repunte de 7,7% anual de las actividades primarias, que está conformada por la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y explotación de minas y canteras.
Aunque el crecimiento anual del ISE en febrero fue superior al de enero, cuando la economía creció 1,6%, en su comportamiento mensual, el índice bajó 1,57%, respecto al primer mes del año, en su serie ajustada por efecto estacional y calendario.
Por su parte, las actividades secundarias,entre las que se encuentran las industrias manufactureras y la construcción, volvieron a caer en febrero en 2,60% frente a febrero de 2023. En enero, estas actividades ya habían caído 5,1% y completan un año de contracciones.
En cuanto a las actividades terciarias, entre las que se encuentran los servicios públicos, el comercio al por mayor y al por menor, información y comunicaciones, actividades financieras y otros, tuvieron un crecimiento de 2,5%, también mayor al alza de 1,5% de enero.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
Valor promedio de un pollo asado fue de $47.100, mientras que en Medellín estuvo el plato más caro se vendió un total de $59.360