.
HACIENDA

Iván Duque designó a Ricardo Lozano como su ministro de Ambiente

lunes, 16 de julio de 2018

Se trata del cuarto nombramiento que confirma el próximo mandatario.

Lina María Guevara Benavides

Luego de nombrar a Alberto Carrasquilla como nuevo ministro de Hacienda la semana pasada; a Carlos Holmes Trujillo, como el canciller de Colombia; y al hasta ahora rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo; como ministro de Industria y Comercio, el recién electo presidente, Iván Duque anunció quién estará a cargo de la cartera de ambiente. Se trata de Ricardo Lozano, nombre que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

"He designado al geólogo santandereano, experto en cambio climático, agua y biodiversidad, Ricardo Lozano, como nuevo ministro de Ambiente. Representa una nueva generación motivada por sembrar en Colombia una cultura de respeto y protección de nuestro patrimonio natural", dijo Duque.

Lozano fue subdirector de Estudios Ambientales del Ideam entre 2007 y 2008 y posteriormente ocupó la dirección general de la misma entidad entre 2008 y 2013. En ese año asumió como CEO de People and Earth Consultans y desde 2017 hasta la actualidad se desempeñaba como director centro nacional del agua en la Andi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/12/2025

Gobierno publicó el decreto de emergencia económica para financiar Presupuesto

La declaratoria irá desde este lunes, por 30 días, para recaudar ingresos para atender la situación fiscal del país y el bajo recaudo tributario

Comercio 25/12/2025

Asobares alerta que el impuesto a licores podría afectar el empleo y la economía nocturna

Este impacto podría verse reflejado más que todo en jóvenes y mujeres ya que son quienes conforman una parte relevante de la fuerza laboral de la economía nocturna

Judicial 22/12/2025

Corte Constitucional podría sesionar en extras ante decreto de emergencia económica

Después de expedición de emergencia económica, decreto debe remitirse a esta alta corte para el ejercicio del control automático.