.
ECONOMÍA

Isagen estaría obligado a descontaminar embalse de Hidrosogamoso por decisión de tribunal

martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según la corporación los olores emanados del río Sogamoso por la putrefacción de la materia orgánica que se encuentra en el embalse, está causando enfermedades en las personas de la comunidad de la vereda La Plaza, municipio de Betulia, Santander.

“ORDÉNESE a Isagen S.A. a realizar la respectiva limpieza, remoción de la cobertura vegetal y todos aquellos materiales blandos, orgánicos y objetables del río Sogamoso, así mismo, establecer todas aquellas medidas ambientales preventivas”, resolvió el magistrado ponente, Julio Edisson Ramos Salazar, del Tribunal.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ya había advertido de los daños en la salud de los pobladores, según conceptuó: “el posible establecimiento de focos de enfermedades, las posibles indicaciones sobre la biota acuática y la vulnerabilidad del río Sogamoso a deteriorarse a cualquier cambio drástico, dadas sus características físicas y químicas actuales". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones

Hacienda 10/01/2026

Presidente Petro propuso retomar la idea de la Gran Colombia por voto constituyente

"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló