MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lejos de mostrar una tendencia descendente, el mercado financiero prevé un nuevo repunte del IPC en mayo, que podría ubicarse en 5,90%
En medio de tensiones políticas por las recientes elecciones, el Dane revelará el dato de inflación correspondiente a mayo, uno de los principales retos para quien que elegido como presidente el 21 de junio.
Lejos de mostrar una tendencia descendente, el mercado financiero prevé un nuevo repunte del IPC en mayo, que podría ubicarse en 5,90%. Positiva y Bancolombia tienen las proyecciones más altas, con 6,06% y 6,02%, respectivamente. En contraste, Itaú estima una inflación de 5,77%, la más baja entre las entidades consultadas.
Según explicaron, este aumento estaría impulsado por las presiones derivadas de los mayores precios del gas y la energía, los incrementos en la gasolina, el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Fepc, y la posible llegada del fenómeno de El Niño.
Entidades como DaviBank, BTG Pactual, Banco Agrario, Anif, Grupo Bolívar, XP Investments, Banco de Bogotá, Aval Asset Management, Banco de Occidente, Colfondos, Corficolombiana y Banco Popular prevén que la inflación de mayo se ubicará por encima del promedio de la encuesta, estimado en 5,90%.
Ante esto, dijo que el tema de licenciamiento ambiental ya no será un problema para la entrada de nuevos proyectos
Dane reportó que entre enero y julio se registraron 253.175 nacimientos, con un aumento de 1,5% frente a 2025, consolidándose como el único incremento desde 2017
Esta semana se espera que se defina el trámite de la tributaria en segundo debate en el Concejo de Bogotá