.
SALUD

Invima decomisó 50 toneladas de alimentos el año pasado y 926.000 productos fraudulentos

sábado, 23 de marzo de 2019

En lo que va del año, 256.000 unidades han sido aprehendidas

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que durante el año pasado la entidad decomisó un total de 50 toneladas de productos alimenticios y más de 926.000 unidades de productos fraudulentos cuyo consumo podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Así lo informó el director general de la entidad, Julio César Aldana, durante la rendición de cuenta que entregó ayer el Instituto.

Aldana destacó que 27,41 toneladas de los productos decomisados corresponden a cárnicos, 16 toneladas a aceites y siete toneladas a quesos, y que todos los productos que fueron incautados incumplían con las normas sanitarias del país.

En cuanto a los productos fraudulentos, la entidad destacó que en su mayoría corresponden a suplementos dietarios, medicamentos, potenciadores sexuales y productos para reducir el peso. Por otro lado, la entidad informó que en lo que va del año se han decomisado más de 256.000 unidades de productos entre medicamentos, cosméticos suplementos alimenticios y más de 21 toneladas de arroz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/05/2026

Cali logró aprobación de proyecto que moderniza su estructura tributaria

Contempla aportes voluntarios, mediante los cuales se podrá destinar un porcentaje del predial o del ICA a diversos programas

Hacienda 11/05/2026

Anif alerta por debilitamiento de actividades primarias como agricultura y minería

El impacto de esta recomposición en el crecimiento se traduce en que, aunque hay buen dinamismo en la demanda agregada, hay menores ganancias en productividad

Hacienda 12/05/2026

“El nuevo PND debería fomentar más recursos propios para las ciudades capitales”

Andrés Santamaría, director de Asocapitales, aseguró que la mayor parte de los recursos del SGP se destina al pago de nómina y no a inversión efectiva en salud