MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Invías asume administración de cuatro peajes entre Córdoba y Sucre
La concesión pasará a manos de Invías, quienes asumen administración, operación, mantenimiento y custodia de las infraestructuras.
El Ministerio de Transporte comunicó la reducción de 10% en las tarifas de cuatro peajes del corredor vial Córdoba-Sucre, en relación a los costos que estaban vigentes durante la última etapa de la concesión.
De acuerdo con esta cartera, la decisión se tomó en beneficio de las comunidades en el área de influencia de los peajes y será efectiva desde el miércoles 30 de abril. El concesionario Autopistas de la Sabana ya no es el administrador de la concesión.
Junto con la decisión de la baja en las tarifas, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, comentó que los peajes Las Flores, Garzones 1 y 2, La Esperanza junto con dos estaciones de pesaje, un centro de control y operaciones, y un centro de atención al usuario pasará a manos de Invías, quienes asumirán la administración, operación, mantenimiento y custodia de las infraestructuras.
"La concesión de Autopistas de la Sabana ha finalizado, a partir de ahora el Instituto Nacional de Vías se hará cargo de ese corredor vial, lo cual nos permitirá reducir significativamente las tarifas a todos los vehículos que transiten por los peajes de La Esperanza, Las Flores y Garzones. Es una noticia muy importante especialmente para los habitantes de Córdoba y Sucre, que evidencia una vez más el cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Cambio”, afirmó María Fernanda Rojas.
Finalmente, Rojas dijo que se escucharon las voces de las comunidades y de las autoridades locales que pedían tarifas más equitativas. "Solicitamos al Invías seguir desarrollando y profundizando los análisis técnicos que permitan adoptar esquemas tarifarios acordes con la realidad de la región”, concluyó la ministra.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado