.
Corte Suprema de Justicia abre investigación a Invías
TRANSPORTE

Tras la salida de Montenegro, la Corte Suprema de Justicia inició investigación a Invías

jueves, 6 de marzo de 2025

Corte Suprema de Justicia abre investigación a Invías

Foto: Invías

La entidad resaltó que "están comprometidos con la verdad y la justicia", también que colaborarán con suministro de información

Tras la salida de Juan Carlos Montenegro de la dirección de Invías, se conoció que la Corte Suprema de Justicia abrió un proceso investigativo a la entidad. Confirmaron que recibieron una visita en la mañana de jueves de parte del alto tribunal y que colaborarán con el suministro de la información necesaria.

"Estamos comprometidos con la verdad y la justicia, garantizando que las solicitudes de las autoridades sean atendidas de manera oportuna. El Invías está colaborando plenamente y suministrando toda la información necesaria que requiera la respectiva autoridad para esclarecer los hechos objeto de investigación", señaló la entidad en un comunicado.

Sobre la salida de Juan Carlos Montenegro, se confirmó luego de que se haya aceptado su renuncia protocolaria. Su reemplazo será Jhon Jairo González, quien fungía como subdirector de la entidad.

Montenegro no alcanzó a completar un año en el cargo. Asumió la dirección del Instituto Nacional de Vías el siete de junio del año pasado luego de reemplazar a María Constanza García, quien estuvo entre febrero y junio de 2024.

El lunar durante la gestión de Montenegro corrió por cuenta de los señalamientos por parte del Cámara Colombiana de la Infraestructura sobre un incumplimiento de pagos por $1 billón a firmas de consultoría e interventoría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 07/02/2026

Así han sido las emergencias económicas que ha declarado el presidente Gustavo Petro

En caso que se decretara una nueva emergencia económica esta sería la novena desde que inició el siglo XX y la quinta en declararse en el Gobierno de Petro

Minas 08/02/2026

La mina en Guachetá donde murieron seis personas estaba clausurada desde 2019

La Agencia Nacional de Minería informó que en este lugar donde ocurrieron los hechos fatales se estaban haciendo actividades extractivas ilícitas

Agro 07/02/2026

Cafeteros, bananeros y ganaderos están en alerta por pérdidas por aguaceros

Ante el exceso de precipitaciones en algunas regiones, gremios han alertado sobre reducciones en la producción, hectáreas de cultivos en riesgo y animales afectados