.
CONSTRUCCIÓN

Por incumplimiento en obra en Córdoba Invías anunció proceso contra Consorcio BCM

lunes, 3 de abril de 2023
Foto: Juan Alfonso Latorre, director Invías Foto: Invías
La República Más

El contrato 2094 de 2021 está retrasado en 90,72%,por lo que el Instituto tomará acciones e iniciará una nueva licitación para la obra

En Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que el 31 de marzo, se inició un proceso por presunto incumplimiento de la obra de mantenimiento en San Bernardo del Viento - Lorica, de 21 km de longitud, y la construcción del nuevo puente La Doctrina, de 280 m de longitud, en Córdoba, a cargo del contratista Consorcio BCM.

El atraso de la obra es de 90,72% en la ejecución del contrato 2094 de 2021. Por esta razón, el Invías llamará a las aseguradoras que ampararon el cumplimiento del contrato de obra y llevará a cabo procesos administrativos sancionatorios de rigor interpuestos contra el contratista.

Además, el Instituto indicó que se iniciará un nuevo proceso de licitación para esta obra. La entidad también recordó que actuó con "total diligencia" para que esta obra avanzara.

Así mismo, el Invías dijo que llevó a cabo las acciones legales correspondientes para garantizar la viabilidad técnica y económica del proyecto, lo que se suma a la protección de los recursos destinados a este. "Igualmente procuró, a través de las fuerzas armadas del Estado y la Policía Nacional, brindar seguridad a contratista cuando vio amenazada su integridad", indica el comunicado oficial de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Hacienda 07/01/2026

Expertos suben previsiones de inflación y tasa de interés por aumento del mínimo

La mayoría espera que el dato de IPC cierre el año mucho más alto de lo que se espera el de 2025 y lo que se registró en 2024, estiman que estará entre 6% y 7%

Hacienda 08/01/2026

Petro revela detalles sobre red internacional de narcotráfico tras llamada con Trump

Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros