MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, Presidente de Colombia
Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros
Tras la llamada realizada en la noche de ayer entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, este último a través de su cuenta de X, destacó uno de los temas principales que se discutió en la conversación.
El mandatario hizo énfasis en la supuesta "junta del narcotráfico" encabezada por alias Don Lucho y Julio Lozano Pirateque, un informe de un agente de la DEA reveló que enviaron hasta 1 millón/kg de cocaína. Un testigo señala que eran 26.000/kg semanales. Tema que ha denunciado Petro en oportunidades anteriores.
"De esto hablé con Trump. En la policía no había inteligencia sobre ellos. Son la Junta del Narcotráfico con alianzas de varias mafias del mundo", señaló Petro.
En relación con este tema, el presidente señaló que estos viven en el extranjero y que tenían acuerdos judiciales en Estados Unidos. Además, afirmó que pusieron a su servicio al Clan del Golfo e Iván Mordisco. "Son el mayor cartel de cocaína en el mundo", añadió.
Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros que son mexicanos y albaneses.
Por último, señaló que los grupos controlan el tráfico hacia Ecuador y diferentes puertos, llevando la mercancía por submarinos y mercantes, mientras que entrenan, "jóvenes para bucear y escalar barcos enormes".
La cartera de Relaciones Exteriores insistió que la mejor forma de resolver las diferencias es a través de los canales diplomáticos como lo establece el derecho internacional
Este bajo monto en comparación con otros meses, fue solo superado tan solo por el valor registrado en febrero cuando se alcanzaron US$1.031,63 y en enero con US$1.009,66
Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos