.
HACIENDA

Interventoría dice que diseños de la primera línea del metro de Bogotá están a 100%

jueves, 4 de abril de 2024

Metro de Bogotá

Foto: Colprensa

La totalidad de estos estudios y diseños principales para la ejecución de la obra cuentan con la no objeción de la Interventoría

La primera línea del Metro de Bogotá estaría garantizada, al menos en lo que tiene que ver con la etapa de estudios y diseños de detalles principales, y otros estudios. Así lo explicó a través de un comunicado el Consorcio Supervisor PLMB, encargado de la interventoría de la primera línea.

Esto como respuesta a lo anticipado en algunos informes, que indicaron que el Consorcio podría tardarse hasta cuatro años en entregar los estudios de la obra, donde también se advirtió sobre estancamiento en los diseños.

"En lo que se refiere a los diseños de detalles principales, estos comprenden, entre otros, los diseños necesarios para la ejecución de las obras de construcción del viaducto y las obras del traslado de redes, que en este momento se encuentra en construcción", señaló el consorcio.

En la cuenta oficial del Metro de Bogotá, aseguraron que los diseños principales de la primera línea del metro de Bogotá están a 100 %.

Se indicó que con relación a los otros estudios y diseños de detalle, la entrega de los diseños se realizaría en 3 etapas de avance, discriminados así: "primera entrega a 60 % de avance de los diseños: Este diseño debe corresponder a criterios definitivos y poseer las dimensiones generales definitivas. Cumplido a 100%. Segunda entrega a 90% de avance de los diseños: este diseño corresponderá al diseño final. Entrega final a 100% de avance de los diseños: corresponde al diseño final sin observaciones. Cumplido a 68 %, que corresponden a los diseños de las estructuras de los edificios de acceso de las estaciones metro, a falta de la arquitectura.
Lo anterior, con fecha de corte al mes de febrero de 2024".

Según el Consorcio, en el mes de marzo de 2024 logró 74 % en el avance de entrega final, lo que representa que, en el trascurso del presente año, el Concesionario logrará obtener la no objeción de los otros estudios y diseños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 Concejo de Chía votó negativamente la adhesión del pueblo a la Región Metropolitana

De acuerdo con el cabildo de la vecina población de Bogotá, acceder a dicha región le haría perder autonomía al municipio, y les generaría más impuestos a sus habitantes

Educación 20/06/2024 "Querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con la salud del país"

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el hundimiento de la reforma a la educación, que no se agendó para la última sesión

Contenido patrocinado 20/06/2024 Buenaventura abre el camino hacia la conectividad y la Inteligencia Artificial total

El puerto marítimo más importante del país se convierte en pionero de la conectividad para cambiar vidas y los centros potencia