.
TURISMO Inició el 25 Congreso de Anato, con el lema 'adaptación e innovación, el futuro del turismo'
jueves, 23 de septiembre de 2021

La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, dijo que el Congreso permitirá compartir experiencias para la reactivación del sector

  • Carolina Salazar Sierra

Este jueves 23 de septiembre, en Pereira, se dio inicio al Congreso número 25 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Durante la instalación, el presidente Iván Duque aseguró que este es un evento que favorece a la reactivación del sector y afirmó que el Gobierno continuará trabajando, de la mano de Anato, para ese propósito.

Así mismo, dijo que el Proyecto de Ley de Inversión Social incluye medidas que favorecen al sector, como los alivios tributarios.

El lema de este Congreso es 'adaptación e innovación, el futuro del turismo' y, en ese sentido, Jackeline Rendón, presidenta de Anato en el capítulo del Eje Cafetero, aseguró que la pandemia presenta una oportunidad de aprender y compartir lecciones en el sector.

"El Congreso es una oportunidad de encuentro para compartir acciones y avanzar en las redes de relaciones, que acompañen el conocimiento de nuestros territorios, con el fin de tener una mirada más amplia de lo que significa hacer turismo", dijo Rendón.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, dijo que el Congreso permitirá compartir experiencias para la reactivación del sector de turismo.

“Estos dos días serán un espacio fundamental para apropiarnos de ideas que podamos implementar en nuestros lugares de trabajo. Sobre todo, para la reconstrucción de un nuevo futuro al que debemos adaptarnos”, dijo Cortés.

Para la presidenta de Anato, este tipo de eventos son claves para el sector, teniendo en cuenta la afectación de la pandemia sobre las empresas que se dedican al turismo.

"Estábamos encaminados a ser el nuevo petróleo de Colombia. Se generaron medidas transitorias importantes para la recuperación, de las que logramos su extensión para el año 2022 en la Ley de Inversión social, al igual que el apoyo a la nómina. El turismo no puede enfrentar esta problemática sola, por eso la importancia de la articulación público - privada".

La agenda del evento

El Congreso, que se llevará a cabo entre el 23 y el 24 de septiembre, contará con la presencia de diferentes invitados especiales, tales como Carlos Krauel, socio fundador de Tock Projects; y Natalia Bayona, directora de innovación, transformación digital e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, asistirán el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno; el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/10/2021 Con su visita a Brasil, Duque buscará atraer inversión en agroindustria y avicultura

El mandatario aseguró que la relación entre Colombia y Brasil puede representar el mayor desarrollo agroindustrial de ambos países

Transporte 18/10/2021 Más de 2 millones de vehículos se han movilizado por vías del país en puente festivo, según autoridades

De Bogotá han salido aproximadamente 469.966 automotores. Se ha sancionado a 3.170 conductores por infringir las normas de tránsito

Transporte 21/10/2021 Aeropuerto El Dorado redujo capacidad operativa por condiciones meteorológicas

Aerocivil recomendó a los usuarios y viajeros mantener contacto permanente con las aerolíneas ya que esta situación afecta los itinerarios

MÁS ECONOMÍA