.
TURISMO

Los ingresos de los hoteles aumentaron 4,3% en julio, de acuerdo con el Dane

viernes, 15 de septiembre de 2017
La República Más

La Encuesta Mensual de Hoteles mostró que la razón principal de viaje de no residente fue negocios.

Lina María Guevara Benavides

Aunque en julio el principal motivo de viaje para los huéspedes de los hoteles colombianos fue ocio, con una participación de 48,9%, puntualmente para los no residentes la causa principal de sus viajes fue los negocios con 44,7%.

El comportamiento lo presentó el Dane en su Encuesta Mensual de Hoteles que también reveló cifras de ocupación, ingresos del sector e incremento en las tarifas por habitación.

Sobre los motivos de viaje, el Dane informó que la participación general se distribuyó entre ocio con 48,9%, negocios con 39,2%, convenciones con 6,6% y otros motivos con 5,2%.

Sin embargo, los huéspedes no residentes hicieron la mayoría de sus viajes por negocios con 44,7%, ocio con 43,2%, convenciones con 6% y otros motivos con 6,1%.

En cuanto a los ingresos reales de los hoteles, en julio el indicador creció 4,3% y el personal ocupado fue 2,4% más alto.

Mientras tanto, las tarifas de las habitaciones se incrementaron en todas las categorías. Así, la tarifa promedio para una acomodación sencilla se encareció 1,8%; para la doble 1,1%; para una tipo suite 0,4%; y para otro tipo de habitación como triple, cuádruple, cabañas y apartamentos 1,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 21/05/2024 Procuraduría pidió aplazar debate de reforma pensional en Cámara de Representantes

El Ministerio Público señala que no se ha cumplido con el Estatuto de Oposición, y reclama que se reanude la discusión hasta que se presente una propuesta por parte de los movimientos que no son de Gobierno

Construcción 21/05/2024 Nueva vía 4G mejora la conectividad entre Huila, Tolima, Putumayo, Nariño y Caquetá

El proyecto aumenta el turismo, facilita el transporte, la comercialización de productos agrícolas. así como, el arroz y el limón, entre otros

Hacienda 23/05/2024 Luis Carlos Reyes será el nuevo ministro de Comercio en reemplazo de Germán Umaña

El ministro de Comercio, Germán Umaña, salió de su cargo luego de casi dos años en el Gobierno del presidente Gustavo Petro