.
TURISMO

Ingresos de los hoteles aumentaron 4,2% en agosto en comparación con 2017

miércoles, 17 de octubre de 2018

Ingresos de los hoteles aumentaron 4,2% en agosto en comparación con 2017

Laura Lucía Becerra Elejalde

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en agosto los hoteles del país aumentaron 4,2% sus ingresos en relación con el mismo mes de 2017. Así mismo, la entidad reveló a través de la Muestra Mensual de Hoteles que en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2018, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 6,6% frente a los mismos meses del año pasado.

Mientras que en el octavo mes del año la tasa de ocupación hotelera fue 59,9%, cifra inferior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en agosto de 2017, en el periodo enero-agosto de este año, la ocupación de los hoteles fue 55,7%.

Por otro lado, el empleo en el sector logró un crecimiento de 1,0% con relación a agosto de 2017, a pesar de que en lo que va del año al octavo mes solo ha aumentado 0,1% frente al periodo de referencia enero-agosto de 2017.

El principal motivo de viaje reportado por los huéspedes alojados en los hoteles fueron los negocios, con una participación de 45,5%, seguido de ocio (41,7%), convenciones (8,0%) y “otros motivos” (4,8%).

En cuanto a los precios de las habitaciones, el Dane reportó que la tarifa promedio por acomodación sencilla aumentó 1,5% y la doble 0,7%, mientras que la suite disminuyó 1,6% y la de los otros tipos de habitación se mantuvo inalterada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/05/2026

Ecopetrol reportó utilidades de $2,8 billones al cierre del primer trimestre de 2026

La petrolera estatal reportó un saldo de caja de $14 billones, respaldado por un flujo de caja operativo de $7,2 billones y un flujo de caja libre de $4 billones

Energía 12/05/2026

Juan Gonzalo Castaño renunció a la junta directiva de Ecopetrol luego de tres meses

Castaño fue autor del informe técnico que utilizó el presidente Petro para oponerse al fracking e impulsar debate del Permian

Energía 15/05/2026

Superservicios multó a Spec LNG por irregularidades en reportes financieros

Incurrió en un incumplimiento regulatorio al reportar al SIU reportes financieros carentes de veracidad, calidad y confiabilidad