MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación anual es la más baja para este periodo en los últimos cuatro años
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló el informe de inflación para mayo, en el cual detalló que la cifra mensual repuntó respecto al mismo mes de 2017 (0,23%) y se ubicó en 0,25%.
De acuerdo con la entidad, los grupos de gasto Alimentos, Vivienda, Vestuario, Salud, y Educación, que representan el 71,64% del IPC Total, tuvieron variaciones mensuales inferiores a las registradas en mayo de 2017.
Los datos históricos indican que entre junio de 2017 y mayo de 2018 la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue 3,16%, la más baja para este periodo en los últimos cuatro años.
En cuanto al año corrido, la variación de la inflación fue 2,31%, 0,92
puntos porcentuales menor que la variación registrada en el mismo periodo de 2017 (3,23%).
Entre las medidas, se encuentran la entrega de heno, el congelamiento de cartera agropecuaria y la entrega de recursos para construir viviendas
La mercancía fue interceptada durante un operativo de control aduanero en la zona fronteriza de Ipiales y está avaluada comercialmente en más de $6.622 millones
Alejandro Castañeda aseguró que la tenencia de estos recursos será determinante para mantener la capacidad de respuesta del parque generador