.
HACIENDA

Inflación de mayo se ubicó en 0,25% y la anual en 3,16%, según el Dane

martes, 5 de junio de 2018

La inflación anual es la más baja para este periodo en los últimos cuatro años

Heidy Monterrosa Blanco

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló el informe de inflación para mayo, en el cual detalló que la cifra mensual repuntó respecto al mismo mes de 2017 (0,23%) y se ubicó en 0,25%.

De acuerdo con la entidad, los grupos de gasto Alimentos, Vivienda, Vestuario, Salud, y Educación, que representan el 71,64% del IPC Total, tuvieron variaciones mensuales inferiores a las registradas en mayo de 2017.

Los datos históricos indican que entre junio de 2017 y mayo de 2018 la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue 3,16%, la más baja para este periodo en los últimos cuatro años.

En cuanto al año corrido, la variación de la inflación fue 2,31%, 0,92
puntos porcentuales menor que la variación registrada en el mismo periodo de 2017 (3,23%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión

Laboral 18/12/2025

Gremios insisten en alza del mínimo de 7,21% para 2026 y alertan por informalidad

Empresarios piden un ajuste con rigor técnico que tenga en cuenta el IPC en 5,3%, la productividad de 0,91% y un punto extra

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte