.
ECONOMÍA

Índice de Costos de Construcción Pesada creció 0,33% en abril

miércoles, 13 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con el informe del Dane, la tasa registrada solamente en abril fue superior en 0,31 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo mes del año anterior cuando se ubicó en 0,02%. En el cuarto mes del año, Materiales con el 0,2% fue el grupo de costos que presentó la variación que más influyó en el resultado mensual del índice aportando 0,11 puntos porcentuales.

Por su parte, con el crecimiento de 2,68% en lo corrido del año hasta abril, los costos de la construcción pesada estuvieron por encima en 0,64 puntos porcentuales frente al presentado en el mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en 2,04%.

El Dane también señaló que durante los últimos doce meses el Iccp registró una variación de 2,65%. “Este resultado es inferior en 0,30 puntos porcentuales frente al crecimiento acumulado del 2014 que fue de 2,95 %”, anota la entidad estatal.

Vale recordar que el Índice de Costos de la Construcción Pesada es un instrumento estadístico que permite conocer el cambio porcentual promedio de los precios de los principales insumos requeridos para la construcción de carreteras y puentes.

El Dane entiende por construcción pesada la actividad que se desarrolla con maquinaria y equipo especializado de tamaño relativamente grande.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Comercio 24/05/2024 Un ministro de Comercio, Industria y Turismo dura en promedio 25 meses en su cargo

Luis Carlos Reyes remplazará a Germán Umaña en la cartera, luego de estar en el Gobierno de Gustavo Petro por 21 meses