.
ECONOMÍA Incendio en la central Playas afectó 5,6% de la generación de EPM
miércoles, 28 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La compañía informó además que se está adelantando una revisión para establecer el impacto financiero que tendrá el incidente, al tiempo que garantizó que cuenta con una póliza que permitirá cubrir los daños, así como el lucro cesante que se genere tras el suceso.

En total, EPM aporta 23,5% de la capacidad instalada del país, a través de las 25 centrales hidroeléctricas con las que cuenta. Playas, la planta central afectada por el incendio, está ubicada entre los municipios de San Rafael y San Carlos, en el oriente antioqueño.

Una vez ocurrido el incendio, la compañía aclaró que este hecho “no afectó a los trabajadores de la planta ni tiene consecuencias para el Sistema de Transmisión Nacional, de acuerdo con el reporte de XM, filial de ISA que administra este sistema”.

EPM reportó que tampoco se afectó la prestación del servicio de energía a la comunidad o a otros ciudadanos de la zona, luego de controlar el incendio un día después de que se registró.

Así mismo, no hubo afectación a terceros ni a la comunidad en cuanto a la prestación del servicio de energía.

La central Playas hace parte del aprovechamiento hidroeléctrico de los ríos Guatapé y Nare. Entró en operación en 1988. Tiene una capacidad efectiva neta de 207 megavatios. Posee tres unidades de generación de 69 megavatios cada una, impulsadas por turbinas tipo Francis de eje vertical.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

Comercio 15/09/2021 Los avances de intercambio comercial que Iván Duque busca con su visita a España

Entre la agenda del mandatario está previsto reunirse con el presidente Pedro Sánchez para firmar acuerdos de cooperación

Salud 15/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,62 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,81 millones de colombianos ya tienen esquema completo. Los privados ya han aplicado 1.184.378 dosis

MÁS ECONOMÍA