.
Adjudicación del corredor verde
CONSTRUCCIÓN

IDU anunció que se amplió plazo para las propuestas del Corredor Verde de la Séptima

jueves, 28 de septiembre de 2023

Ampliaron el plazo de ofertas para el Corredor Verde de la Séptima

Foto: Gráfico LR
La República Más

Hasta el próximo 9 de octubre se podrán enviar propuestas para las tres licitaciones y la audiencia de adjudicación será entre el 26 y 27 del mismo mes

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que varias empresas interesadas en el proyecto del Corredor Verde de la Séptima coincidieron y solicitaron a la entidad extender el plazo para la presentación de ofertas para terminar de analizar toda la información del proyecto y presentar sus propuestas.

Por esa razón, el IDU tomó la decisión de ampliar el plazo para recibirlas hasta el próximo 9 de octubre y aplica para las tres licitaciones del Corredor Verde Séptima.

La licitación uno se extiende entre las calles 24 y 76, incluyendo el ramal de la calle 72 hasta la carrera 13.

La licitación dos va desde la calle 76 a la 99, incluyendo la infraestructura complementaria de la calle 85 con Circunvalar.

Y la licitación 3 se extiende desde las calles 99 y 200 y el patio portal, con los siguientes subtramos: tramo uno de la calle 99 a la 127, tramo dos de la calle 127 a la 183 y tramo tres de la calle 183 a la 200, incluyendo el patio portal. Para construir el corredor se destinarán recursos por un monto total de $2,5 billones.

Y la audiencia de adjudicación del proyecto se llevará a cabo entre el 26 y 27 de octubre de este año, fecha que sí continúa de la misma forma en el cronograma.

Desde el pasado 31 de julio se abrió la licitación de este proyecto, que es la última obra que conformará lo que será la Primera línea del Metro de Bogotá (Pmlb). Las otras tres obras son las alimentadoras de la Avenida 88, en la Avenida Ciudad de Cali, y el viaducto.

Según el cronograma, en octubre efectivamente se adjudicará el proyecto para que en noviembre se haga la firma del contrato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano

Energía 01/12/2025

Ecopetrol realizó la primera exportación de petroquímicos por el puerto de Buenaventura

Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)