La entidad planeaba entregar resultados este 30 de diciembre, pero modificó la fecha por los múltiples horarios que manejó

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Los estudiantes de calendario A que presentaron sus pruebas Saber 11 estaban listos para recibir sus resultados este miércoles 30 de diciembre, sin embargo, Icfes anunció que la fecha de entrega se pospondrá hasta el sábado 16 de enero de 2021.

La decisión quedó respaldada por la resolución 000609, dados los múltiples horarios y jornadas en los que se realizó la prueba este año para cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Con la nueva fecha de entrega, Icfes podrá realizar el procesamiento de los resultados, cumplir con los procesos de calificación y publicación de forma equitativa para todos los estudiantes que presentaron sus pruebas en las cinco jornadas dispuestas el mes de noviembre.

Dado que algunas instituciones de educación superior requieren las pruebas Saber 11, Icfes habilitó un módulo en el que se podrá consultar si las personas que se encuentran en un proceso de admisión presentaron o no las pruebas.

Por su parte, los resultados para las pruebas de Validantes de calendario A podrán consultarse desde el 23 de enero de 2021, y las Pre Saber el seis de febrero. Los resultados por instituciones y secretarías de educación estarán disponibles el 20 de febrero.