.
SALUD Mayores de 50 años podrán recibir su primera dosis de la vacuna bajo pico y cédula
miércoles, 2 de junio de 2021

Este grupo poblacional podrá acudir a cualquiera de los 13 puntos de vacunación. El proceso se podrá hacer con o sin agendamiento

Rubén Darío Ocampo Camargo

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que a partir de hoy, miércoles de 2 de junio, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán disponibles para que, con, o sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir la dosis de su vacuna.

Desde el Distrito, explicaron que los ciudadanos de este grupo poblacional, pueden evitar las largas filas y amplios tiempos de espera, si realizan su autoagendamiento por medio de la página web vacunacionbogota.com.

“Algunas personas empiezan a hacer colas desde la madrugada y duran horas. A través del autoagendamiento podrán evitarse esto. No es la única forma, si usted no se ha auto agendado puede asistir, pero si hace ese proceso antes, va a ser mucho más fácil su proceso de vacunación”, señaló el secretario de Salud de la capital.

Gómez también enfatizó que el autoagendamiento se podrá hacer únicamente si la EPS no ha asignado una cita con anterioridad, ya que de ser así, el usuario ya está en el deber de asistir a esa programación establecida.

"Las personas que programen su cita a través de vacunaciónbogota.com
deberán llegar 5 minutos antes de la hora elegida y llevar su documentación completa, ropa cómoda, el pantallazo de la priorización en “MiVacuna” y el consentimiento firmado, el cual se podrá descargar al finalizar el proceso de agendamiento" señaló el funcionario.

Cifras del Distrito, señalan que con corte del 1 de junio de 2021, en la ciudad se han aplicado 2.044.593 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 1.413.337 corresponden a primera dosis y 631.256 a segundas dosis.

Cerca de un millón de las dosis se aplicaron durante el mes de mayo y actualmente en la ciudad, más de 50% de la población mayor de 55 años, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

MÁS ECONOMÍA