.
COMERCIO

Hay 600 empresas que exportan a la Unión Europea desde que inició el TLC

sábado, 29 de julio de 2017
Foto: Bloomberg

Se cumplen cuatro años de la firma del TLC con la Unión Europea y los resultados son positivos para el sector empresarial.

Katherin Alfonso

Las exportaciones de productos no minero energéticos a la Unión Europea crecieron 16,2% tras cuatro años del Tratado de Libre Comercio con ese bloque. Desde la entrada en vigencia se calcula que se han despachado US$8.807 millones a ese destino.

Además, se incrementó el número de empresas que exportan a este destino, pasando de 493 antes del acuerdo, a 606. También 123 nuevos productos como melaza, coco, algodón y buldozers entraron a ser comercializados a este bloque de países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Laboral 18/12/2025

El Gobierno Nacional plantea un incremento de más de 12% para el mínimo del otro año

En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte

Transporte 18/12/2025

En sus 25 años, TransMilenio proyecta terminar cinco troncales y dos cables en 2028

Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo