.
ECONOMÍA

Hay 32 comunidades Wayuu beneficiadas con seis predios

sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), que actualmente se encuentra en liquidación, realizó la entrega de los títulos a las 32 comunidades Wayuu. Las comunidades implementarán proyectos agrícolas como ganadería, siembra de hortalizas, vegetales, granos, entre otros, y con las cuales se benefician más de 18.000 personas.

En este proceso, el Incoder, la Subgerencia de Promoción, Seguimiento y Asuntos Étnicos, invirtió un total de $6.074 millones. Con estos recursos, se adquirieron los predios: ‘El descanso’, ‘Pamana’, ‘Cantarana’, ‘Casabrava’, ‘Los marañones’ y ‘Tierra Santa’, todos ubicados en el municipio de Albania, con un área total de 530 hectáreas y 3.800 metros cuadrados.

Para el subgerente de Promoción, Seguimiento y Asuntos Étnicos, Juan Guillermo Valencia, “esto permitirá mejorar las condiciones de vida de 18.000 personas y se continúa trabajando desde el Gobierno Nacional para apoyar integralmente a las comunidades del departamento de La Guajira y su seguridad alimentaria”. 

Cabe recordar que el Gobierno liquidó la entidad el pasado 7 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Construcción 05/01/2026

Constructores aclaran los costos de proyectos de vivienda por aumento del mínimo

El gremio le respondió al presidente Gustavo Petro, quien pidió investigar a las constructoras por los presuntos aumentos en el valor de las viviendas

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica