.
COMUNICACIONES

Hasta el 3 de septiembre MinTIC recibirá comentarios para la subasta del espectro

martes, 27 de agosto de 2019
Foto: Daniel Acker/Bloomberg

Luego de esto seguiría el proceso de asignación de las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz

Las empresas interesadas en obtener los permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz, el cual incluye los requisitos y las condiciones que brindarán certidumbre jurídica y técnica a los interesados, podrán enviar comentarios del proyecto hasta el próximo 3 de septiembre.

Así lo definió el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de una resolución publicada esta mañana.

"Los actores interesados podrán enviar sus aportes y comentarios hasta el próximo martes 3 de septiembre al correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co. El proceso contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y los organismos de control para garantizar su eficiencia y transparencia", señaló esa cartera.

“Los comentarios enviados por la industria y la ciudadanía son un factor fundamental para el desarrollo de un proyecto más sólido, consistente y que corresponda a las necesidades de las comunidades y el territorio. Con este proceso de subasta de espectro, estableceremos las condiciones necesarias para que más colombianos accedan a Internet y puedan tener una mejor calidad de vida”, explicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Parte del proceso, permitiría mejorar la cobertura de internet de banda ancha móvil, principalmente en zonas rurales o de difícil acceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino