MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En esta ocasión, los recursos beneficiarán a 2,11 millones de hogares y la inversión para este giro será de $344.631 millones
Prosperidad Social ya inició el quinto ciclo de pagos del programa Familias en Acción, correspondiente al periodo de verificación de junio y julio de 2021, y cuyos pagos estarán disponibles hasta el próximo 23 de noviembre.
En esta ocasión, los recursos beneficiarán a 2,11 millones de hogares y la inversión para este giro será de $344.631 millones.
“Estamos buscando también a 27.024 familias que no han cobrado los giros extraordinarios de 2020, para lo que contamos con una inversión de 14.597 millones de pesos. No queremos que los hogares pierdan estos recursos. Es importante que realicen la verificación con los enlaces municipales”, dijo la directora de la entidad, Susana Correa.
Así, en este ciclo las transferencias se realizarán a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; a las familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B; y a aquellas familias que no han cobrado los recursos de los ciclos de pago tres y cuatro de este 2021.
Cabe mencionar que la dispersión de los recursos de este programa está a cargo del Banco Agrario y Davivienda. El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos.
Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar sus incentivos.
Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos