.
Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá
HACIENDA

Hacienda Bogotá contactará a 11.180 morosos ICA para asumir obligaciones tributarias

martes, 3 de junio de 2025

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá

Foto: Concejo de Bogotá

La Secretaría ofrecerá acuerdos de pago para contribuyentes interesados en suscribirlos; abono inicial será de 10% de la deuda

La Secretaria de Hacienda de Bogotá anunció que se contactará con 11.180 morosos del pago del impuesto de industria y comercio, ICA, para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias. Las notificaciones serán enviadas a aquellas personas con deudas pendientes entre 2012 y 2024.

La administración distrital resaltó que la deuda de dichos contribuyentes asciende a $332.945 millones y que, de no saldarse, podrían correr el riesgo de un embargo de cuentas y bienes.

“Continuamos con la tarea de gestionar la cartera que le adeudan a la ciudad, por ello estaremos contactando a más de 11.000 personas jurídicas que tienen deudas del impuesto de Industria y Comercio (ICA). Quienes tengan dudas pueden agendar videollamada con nuestros asesores de atención, o visitar los puntos de atención especializada en donde tendrán la orientación necesaria para revisar su caso, pagar o solicitar una facilidad para cancelar los saldos adeudados”, indicó Luis Fernando Granados, director de Cobro de la entidad.

La Secretaría de Hacienda ofrecerá acuerdos de pago para los contribuyentes interesados en suscribir dicho acuerdo; el abono inicial será de 10% del total de la deuda. También recomiendan a los morosos mantener actualizados los datos de contacto ante el Registro de Información Tributaria, RIT, para garantizar la recepción de notificaciones de actos administrativos y respuestas a trámites de cobros.

Se dispondrá de puntos de atención físicos y virtuales; los físicos estarán a la en la Carrera 19 #114-65 (localidad Usaquén) y en la carrera 71D #6-94 Sur (centro comercial Plaza de las Américas). Adicionalmente, la Red Cade dispone de orientación por parte de funcionarios de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/07/2026

Hoy empieza a regir reducción de la jornada laboral que será de 42 horas

El horario laboral se reducirá a 42 horas semanales, sin disminución salarial ni de derechos adquiridos. Además, el recargo por dominicales y festivos puede llegar hasta 90%

Hacienda 12/07/2026

La inflación, el primer reto económico para el Gobierno de Abelardo De La Espriella

El nuevo Gobierno de recibirá una inflación anual de 6,14%, la más alta en un año; expertos advierten que contener el alza de los precios y sanear las cuentas fiscales será uno de sus primeros desafíos

Energía 12/07/2026

Gobierno creó el Fondo de Fomento Minero y el Programa de Reconversión Productiva

El ministro Edwin Palma aseguró que las nuevas medidas convierten la transición minera en una política de Estado