.
Secretaría de Hacienda de Bogotá contactará a contribuyentes morosos de la ICA
HACIENDA

La Secretaría de Hacienda inició contacto con morosos del ICA para evitar sanciones

lunes, 26 de mayo de 2025

Secretaría de Hacienda de Bogotá contactará a contribuyentes morosos de la ICA

Foto: Gráfico LR

El Distrito informó que el cuatro de abril venció el plazo para que los ciudadanos responsables pagaran el ICA del primer bimestre de 2025

Manuel Alejandro Correa

La Secretaría de Hacienda anunció que contactará a más de 1.500 contribuyentes morosos del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, correspondiente al primer trimestre de 2025.

La entidad indicó que enviará mensajes a través de WhatsApp, correo electrónico y cartas físicas para recordar a los ciudadanos su obligación tributaria y así evitar posibles sanciones.

El Distrito informó que el pasado cuatro de abril venció el plazo para que los ciudadanos responsables pagaran el ICA correspondiente a los meses de enero y febrero de 2025. Tras una revisión, se identificó que 1.583 personas no cumplieron con esta obligación.

La Secretaría recalcó que las notificaciones enviadas son de carácter informativo y persuasivo, y que cuentan con mecanismos para verificar su autenticidad. Asimismo, aclaró que en ningún caso se solicitarán transferencias de dinero a cuentas bancarias ni a través de aplicaciones externas.

La entidad recordó que actualmente existen más de 1,1 millones de contribuyentes en mora. Por ello, se adelanta una campaña permanente de recuperación de cartera, con el objetivo de fortalecer el recaudo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/02/2026

El presidente Petro afirmó que la contracción en vivienda se debe a la tasa del Emisor

De acuerdo con el mandatario, en los últimos cuatro años el Banrep ha dejado tasas de interés reales "positivas y crecientes"

Construcción 21/02/2026

Venta de vivienda nueva en Barranquilla creció 4,6 veces más que promedio nacional

Según las cifras reportadas, Barranquilla pasó de 6.863 viviendas vendidas en 2024 a 10.870 en 2025, lo que representa un crecimiento del 58.39%.

Hacienda 23/02/2026

El presidente Gustavo Petro firmaría este martes el decreto de emergencia económica

Finalmente se oficializaría la declaratoria de emergencia con la que se busca recaudar $8 billones para hacer frente a las lluvias