.
ECONOMÍA Gustavo Petro aseguró que la compra de TGI fue el mejor negocio de la EEB
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La recompra de 31,92% de las acciones de TGI fue lo que puso a Petro en tela de juicio. Al respecto, el ex alcalde afirmó en su cuenta de Twitter que “el negocio que hizo la EEB (Empresa de Energía de Bogotá) al comprarle al Citi sus acciones de TGI es el más rentable de la última década. Estamos es ante una persecución”.

Asimismo, el político aseguró que  él no era alcalde cuando se efectuó la compra al Citi por las acciones de CTI, pues ya se había oficializado su destitución. Además, afirmó que la valoración de las acciones la hizo una empresa con gran experiencia en este tipo de negocios.

“Al comprar las acciones de TGI se logró que por primera vez TGI diera dividendos, y fueron por más de $600.000 millones en el 2014”, y que por eso “Granados nos multará con US$330 Millones  por operación con 35% de rentabilidad”, señaló Petro.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 0,9 puntos y se ubicó en 35,9% en agosto

Las ciudades con el mayor nivel de confianza en el trimestre móvil de junio a agosto fueron Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

MÁS ECONOMÍA