.
ECONOMÍA Grupo Bolívar insistió en ser parte activa del cambio nacional
jueves, 22 de junio de 2017

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En la presentación, el empresario decidió hacer una breve intervención en la que mencionó que este país está cuestionado en todos los sectores, así como en muchos países.

Además, agregó que “todos somos responsables y es muy fácil echarle la culpa a otra área, es muy común en todos (...) termina siendo como que: yo soy menos culpable que usted y por ende no tengo que hacer nada”.

Y es que según Cortés, todos tienen que ser parte activa de la lucha contra la corrupción, es decir “ser protagonistas, porque en este mundo hay los que se aprovechan, los que hacen matoneo, y las víctimas, pero la mayoría del mundo somos espectadores”.

El presidente del Grupo Bolívar agregó que “esta invitación de La República y de la Procuraduría es que seamos parte del cambio, porque si seguimos siendo espectadores pasivos somos víctimas y cuando somos víctimas hay caos”.

En la intervención de Cortés, que fue en medio del tercer panel, se dio a conocer un video del Grupo Bolívar, en el cual los protagonistas son 23.000 empleados. Los temas principales fueron los principios y valores, porque, según el empresario, “lo más importante es que hay es una cultura, una cultura en la que se cree que nosotros podemos hacer el cambio, porque en nuestras manos está hacer un mundo mejor”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Hacienda 18/09/2021 La economía creció 14,3% en julio, está 2,9% por encima del nivel prepandemia

Las actividades que más impulsaron el crecimiento fueron el comercio, la industria manufacturera y la administración pública

MÁS ECONOMÍA