Los productores de papa se beneficiarán con un monto de $40.000 millones que será aplicado en las próximas cosechas, tal como indicó el Ministerio de Agricultura, cada productor recibirá la ayuda por hectárea, hasta un máximo de cinco. Adicionalmente se llegó al acuerdo de otra serie de ayudas al gremio que se definirán en cuatro mesas de trabajo: de crédito, comercio, insumos y semillas.
De la misma forma el cultivo de cebolla en el departamento de Boyacá se verá beneficiado con una partida de $2.000 millones de pesos que serán aportados por este mismo departamento.
En el acuerdo participaron el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar; el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García; la viceministra de Hacienda, Carolina Soto, los presidentes de Finagro y Banco Agrario, Luis Eduardo Gómez y Francisco Estupiñán, el mayor general Rodolfo Palomino, los congresistas Jorge Londoño, Jorge Hernando Pedraza, Juan Córdova, Humprey Roa, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados y los líderes de los productores de papa.