.
ECONOMÍA Gobierno reduciría en un 25% los recursos al Sistema Penitenciario en plena crisis
martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Así lo denunció el senador por el Partido Verde, Iván Name, advirtiendo que el Gobieno Nacional reduciría en $400.000 millones los recursos que destina al Inpec.

Name dijo que a través del Presupuesto General de la Nación se busca reducir en un 25% los recursos que se destinan para el funcionamiento de las penitenciarías y cárceles del país.

El dirigente político también indicó que esta no sería una buena determinación ya que el país por estos días se encuentra viviendo una crisis carcelaria y no sería indicado reducir los recursos al Inpec.

“La preocupante reducción cercana al 25% en el Presupuesto deja mucho que desear, porque el país enfrenta actualmente una crisis que se empieza a tornar inmanejable, que tiene consecuencias en la política criminal del Estado, en materia de salubridad y seguridad, pero especialmente en materia de Derechos Humanos” manifestó Name.

Para concluír, el congresista explicó que los recursos destinados a inversión se reducirían de manera razonable en el presupuesto. "La disminución es equivalente al 86.15%  si se tiene en cuenta que para el Presupuesto de 2012 el país contó con $32 mil millones  para este fin, y se destinarían menos de $5 mil millones en el proyecto presentado para el 2013", dijo el dirigente político.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Duque espera cerrar 2021 con alza del PIB de 7% y desempleo en niveles prepandemia

El jefe de Estado se reunió en EE.UU. con el empresario Mike Bloomberg para hablar de cambio climático y transición energética

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Transporte 21/09/2021 Anuncio de cierres y desvíos en la Cl. 72 por obras del intercambiador vial del Metro

La Secretaría de Movilidad explicó cual será el Plan de manejo de tránsito hasta la finalización de la construcción en abril de 2023

MÁS ECONOMÍA