MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio estima que los proyectos de este tipo pueden atraer inversiones importantes al país del orden de US$27 billones
El ministerio de Minas y Energía publicó el documento oficial de la Hoja de Ruta para Proyectos Eólicos Costa Afuera en el país, que había tenido su primer borrador en febrero pasado.
"Este es un trabajo que ha sido posible gracias a la financiación del Banco Mundial, del gobierno británico y la consultora Renewables Consulting Group. Ya incorporamos los comentarios que habíamos recibido por parte del público. Esto es muy importante porque Colombia tiene unos recursos eólicos costa afuera de talla mundial", dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
Según el Ministerio, típicamente un proyecto eólico costa afuera puede generar energía hasta 55% del tiempo, pero en Colombia este valor alcanza casi 70%.
Miguel Lotero Robledo, viceministro de Energía resaltó a su turno que la hoja de ruta "hace parte de todo el proceso de diversificación de nuestra matriz, que hemos iniciado desde el año 2018 y hoy incorporamos esta nueva tecnología con nuestra hoja de ruta. Son 50 GW los que tenemos de potencial en nuestra Costa Caribe, donde hay una gran oportunidad de aprovechar los vientos de talla mundial, alrededor de 13m/s, lo que supera la media mundial".
Finalmente, hay que resaltar que se estima estos proyectos pueden atraer inversiones importantes al país del orden de US$27 billones, así como apalancar diferentes eslabones de la cadena de suministro e impulsar el desarrollo portuario.
El fenómeno tocaría su punto máximo a final de año y el norte de Suramérica tendría una temporada más seca y caliente entre noviembre y enero
El Instituto Nacional de Vías registró el mayor recorte presupuestal, con $1,44 billones. Le sigue la Aeronáutica Civil, con una reducción de $949.142 millones
Michel Janna, exdirector de Crédito Público y expresidente del Autorregulador del Mercado de Valores, llegará a Washington con experiencia en deuda pública, mercados financieros y gestión económica internacional