.
ECONOMÍA Gobierno pone sobre la mesa el proyecto de resolución para el servicio de lujo
jueves, 28 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Cuatro puntos se destacan en la normativa que propone la cartera de Transporte para el funcionamiento del servicio de lujo, en el que más ha participado la aplicación Uber.

El primer punto aborda los requisitos de las empresas propietarias de plataformas para habilitarse ante el Ministerio.

Por un lado, el Gobierno propone que la habilitación sea intransferible a cualquier título y no podrá ser utilizada  para atender otras modalidades del transporte de pasajeros.

El servicio de lujo podrá contratar una o más plataformas, para que los vehículos vinculados a ella, tengan acceso a las diferentes opciones del mercado.

Los vehículos deben acreditar ante la autoridad local (Secretaría de Tránsito) su relación con la empresa de transporte terrestre automotor individual en el nivel de lujo.

Además, el Ministerio de Transporte propone que los vehículos que presten el servicio de lujo deberán integrarse y migrar la información generada por la prestación del servicio al Sistema Inteligente Nacional para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte (SINITT), una vez este entre en operación.

El segundo punto de la resolución señala que las empresas deberán demostrar que los conductores para el servicio individual del nivel de lujo cuentan con la certificación en competencias laboral y atención al usuario.

La tercera propuesta corre por cuenta de las empresas prestadoras del servicio individual en el nivel de lujo deberán implementar  los mecanismos que sean necesarios para garantizar niveles de servicio que permitan calificar el servicio, el conductor, la empresa y el servicio en sí mismo.

Finalmente, sobre las características, el proyecto de resolución plantea que los vehículos serán de color negro, con una franja lateral que comprenderá la totalidad del largo del vehículo, un ancho de diez (10) centímetros, a cuadros blanco y gris intercalados de dos punto cinco (2,5) centímetros cada uno.

En el siguiente enlace encontrará el texto completo del proyecto de resolución de transporte terrestre de lujo.

https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/Normatividad/Proyectos

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 Guaviare, Arauca y Chocó crecerían a mayores tasas en 2021 y llegarían a niveles pre-covid

Según Grupo Bancolombia, del total de los departamentos del país, 79% recuperaría su actividad económica a niveles prepandemia.

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Hacienda 26/07/2021 Andrew Abela sería el nuevo superintendente de Sociedades en reemplazo de Liévano

Juan Pablo Liévano dejará el cargo en las próximas semanas luego de casi tres años al frente de SuperSociedades e iría al MinHacienda.

MÁS ECONOMÍA