.
HACIENDA

Gobierno Nacional instaló subcomisión de productividad para salario mínimo de 2019

lunes, 26 de noviembre de 2018

Este calcula el índice de productividad de 2018, uno de los cuatro parámetros necesarios para fijar incremento salarial.

Colprensa

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, instaló la subcomisión de productividad, donde se calcula el índice de productividad del 2018, un insumo básico para definir el ajuste del salario mínimo para el próximo año.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, manifestó que durante la instalación se desarrolló una sesión “sumamente productiva”, con la intención de avanzar “con el diálogo social como lo hemos hecho es estos meses y promoviendo los principios del trabajo decente”.

Allí se expuso la metodología que se va a tener en cuenta para definir el índice de productividad, uno de los cuatro parámetros necesarios para fijar el incremento, según los contempla la Ley 278.

La presentación estuvo a cargo del director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gabriel Piraquive, quien aclaró todas las inquietudes, incluyó la productividad total de los factores, PTF y la productividad laboral por sectores.

También intervinieron en esta primera sesión el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, y delegados de la SAC, la Andi, Fenalco, Acopi, Asobancaria; de los Ministerios de Hacienda, Comercio y Agricultura, del Banco de la República, la CGT, la CTC, la CUT, entre otras.

La próxima reunión de la subcomisión de productividad se fijo para el próximo lunes 3 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 16/07/2024 Colombia ha pagado casi $30 billones a causa de la pérdida del grado de inversión

Según el Ministerio de Hacienda, el país se puede comparar con Brasil en el mercado de deuda, no obstante, paga una prima adicional por la incertidumbre fiscal

Energía 18/07/2024 Una docena de ciudades presentaron propuestas al plan de municipios sostenibles

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se reunió con la directora de Asocapitales, Luz Zapata, hablaron del programa