.
LABORAL

Gobierno Nacional impulsará el teletrabajo con nuevo tipo de firma de contratos

jueves, 6 de diciembre de 2018

Gobierno Nacional impulsará el teletrabajo con nuevo tipo de firma de contratos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Como parte de la estrategia del Gobierno para incentivar la competitividad del país, el Ministerio del Trabajo firmó una circular que habilita la firma electrónica para contratos de teletrabajo, una modalidad laboral que, según la jefe de la cartera, Alicia Arango, impulsa la productividad de los trabajadores en hasta 39%.
De acuerdo con la ministra, el nuevo contrato tendrá las mismas condiciones de un contrato de firma presencial, con la diferencia de que contará con una firma electrónica, y su diferencia radicará en la existencia de un sistema de seguridad biométrico y un código de seguridad.

“A través de una firma electrónica se permite que el empleador y el empleado puedan estar en sitios distintos y no tengan que viajar para verse y firmar el contrato”, dijo Arango, quien explicó que actualmente en el país existen 122.000 teletrabajadores y hay cerca de 12.000 empresas vinculadas.

Dentro de los beneficios que la cartera señaló que genera el teletrabajo está la reducción del estrés de los empleados y en los costos de manutención, mientras que las empresas pueden tener ahorro en servicios. “En el Gobierno tenemos la obligación de hacer una revisión de las normas laborales, no podemos quedarnos atrás, tenemos que facilitar la inserción laboral”, comentó la ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/04/2024 Gerente de la Empresa Metro de Bogotá dice que las obras tienen retraso de 4%

De acuerdo con el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, a marzo, el proyecto avanzó 32,2% del total

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg