.
ECONOMÍA

Gobierno iniciará estudios para entregar en concesión cinco aeropuertos del país

viernes, 16 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que inició el proceso para realizar los estudios de viabilidad y estructuración técnica, financiera y legal para estregar en concesión cinco aeropuertos del país.

Se trata de las terminales aéreas Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Benito Salas Vargas de Neiva, Guillermo León Valencia de Popayán y Santa Ana de Cartago.

Hasta el momento firmas colombianas, españolas, canadienses y norteamericanas se han interesado en este proceso que busca la contratación de la consultoría especializada para la realización de los estudios por un valor de $1.550.000.000.

La ejecución de dicha consultoría está presupuestada  para 16 meses y la fecha prevista de adjudicación es el 21 de diciembre de 2012.

La ANI manifestó que este proceso es muy importante porque determinará que los pagos al concesionario estén condicionados al cumplimiento de niveles de servicio y estándares de calidad, lo cual beneficiará finalmente a los  pasajeros y  a las aerolíneas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agronegocios 10/08/2022 Continúa la guerra por precios del banano colombiano en supermercados extranjeros

En 2021 se exportaron 2.234.555 toneladas de banano, un crecimiento de 10,4%, siendo los países de Europa su principal destino

Energía 11/08/2022 Geofuturo anunció que inaugurará el primer Geoparque de Colombia el 23 de agosto

La nueva planta estará ubicada en Cartagena y buscará promover la economía circular con la disposición adecuada de los residuos

Construcción 11/08/2022 El MinTransporte suspendió por un mes la adjudicación del Canal del Dique

El recién posesionado ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que la suspensión se mantendrá hasta el 12 de septiembre

MÁS ECONOMÍA