.
AGRO

Gobierno impone derechos antidumping para la importación de papa congelada

jueves, 1 de noviembre de 2018

La medida cobija a las importaciones que se hagan desde Bélgica, Holanda y Alemania.

Juan Pablo Vega B.

El Ministerio de Agricultura dio a conocer que el Comité de Prácticas Comerciales elevó una recomendación para que se imponga definitivamente derechos antidumping a las importaciones de papa congelada.

La medida cubrirá las importaciones se hagan desde Bélgica, Holanda y Alemania, ya que exportan a precios con dumping, hecho que impacta la producción nacional de este producto. En ese sentido, la recomendación del Comité consistió en imponer derechos en forma de gravamen ad valorem.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, destacó que "se trata de una decisión histórica. Gracias a ello, 74% de las importaciones de papa congelada que ingresaban al país a precios antidumping, ahora deberán ingresar a precios que no afecten la producción de la agroindustria nacional".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/02/2026

Precipitaciones mantienen a 552 municipios con alerta por deslizamientos de tierra

Los departamentos que concentran mayor cantidad de alertas rojas son Antioquia, Chocó y Santander, con 32, 26 y 15, respectivamente

Construcción 24/02/2026

María Consuelo Araújo asumirá la presidencia de la CCI en la Asamblea Estatutaria

Este miércoles 25 de febrero, Juan Martín Caicedo, quien estuvo al frente del gremio por 22 años, hará entrega efectiva de su cargo

Laboral 27/02/2026

“Uno de los mayores desafíos del mercado laboral está en los altos niveles de informalidad"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi aseguró no es claro como en los resultados de enero se reduce en un punto porcentual la informalidad