.
ECONOMÍA Gobierno entregó obras de vivienda, gas y agua en Chocó
martes, 13 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El resultado fue un paquete de acuerdos que incluyeron recursos para construcción de carreteras, hospitales, y ampliación de la red de energía a varios municipios. 

Ahora, una vez levantado el paro, el presidente Juan Manuel Santos, junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y varios ministros, estuvieron presentes inaugurando distintos tipos de obras. 

El mandatario estuvo al frente de la entrega de 1.500 viviendas con computadores e internet para cada una, al tiempo que presentó un avance en cubrimiento de 82% en el acueducto de Quibdó, con lo que “2.200 nuevas familias tienen agua potable en sus casas”. 

“Este año, cuando terminen las redes, la cobertura del acueducto beneficiará a más de 130.000 habitantes”, según el Presidente.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, anunció que se trabaja para llevar gas natural a 28.000 familias en la capital del Chocó, además de conectar otros diez municipios en los próximos meses, con una inversión que está estimada en $11.000 millones.  

Otro proyecto que fue presentado por los funcionarios en su visita al Chocó fue el megacolegio y el centro de desarrollo infantil, con el que se espera atender 1.100 niños, además de crear 940 cupos para los estudiantes. 

“En este Gobierno hemos hecho esfuerzos monumentales para cumplirle al Chocó, desde 2010, se han invertido $8 billones en proyectos concretos”, enfatizó el presidente Santos en su discurso. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

MÁS ECONOMÍA