MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El resultado fue un paquete de acuerdos que incluyeron recursos para construcción de carreteras, hospitales, y ampliación de la red de energía a varios municipios.
Ahora, una vez levantado el paro, el presidente Juan Manuel Santos, junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y varios ministros, estuvieron presentes inaugurando distintos tipos de obras.
El mandatario estuvo al frente de la entrega de 1.500 viviendas con computadores e internet para cada una, al tiempo que presentó un avance en cubrimiento de 82% en el acueducto de Quibdó, con lo que “2.200 nuevas familias tienen agua potable en sus casas”.
“Este año, cuando terminen las redes, la cobertura del acueducto beneficiará a más de 130.000 habitantes”, según el Presidente.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, anunció que se trabaja para llevar gas natural a 28.000 familias en la capital del Chocó, además de conectar otros diez municipios en los próximos meses, con una inversión que está estimada en $11.000 millones.
Otro proyecto que fue presentado por los funcionarios en su visita al Chocó fue el megacolegio y el centro de desarrollo infantil, con el que se espera atender 1.100 niños, además de crear 940 cupos para los estudiantes.
“En este Gobierno hemos hecho esfuerzos monumentales para cumplirle al Chocó, desde 2010, se han invertido $8 billones en proyectos concretos”, enfatizó el presidente Santos en su discurso.
Ministerios de Minas y Hacienda ya radicaron el proyecto para su discusión. Gobierno enfatizó en que se deben priorizar los recursos
Los dos anuncios de Ecopetrol son un aliciente para garantizar el suministro en el país. Las expectativas de ambos proyectos son muy grandes
Según lo informado, esta medida entra en vigor con el fin de potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente