MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra incluyó a construcción de 3 puentes peatonales y la rehabilitación de 23 puentes vehiculares existentes
Hoy fue entregada la obra de rehabilitación en la Unidad Funcional 6 del proyecto Pamplona-Cúcuta, luego de que fueran intervenidos 51 kilómetros de calzada sencilla y 11 kilómetros de doble calzada. El Presidente de la República oficializó la entrega.
La obra incluyó la construcción de 600 metros de segunda calzada en el sector Los Acacios, la construcción de tres puentes peatonales y la rehabilitación de 23 puentes vehiculares existentes.
"Le prometí a Norte de Santander que íbamos a sacar adelante este proyecto y estamos cumpliendo la palabra del plan de Gobierno. Este corredor convertirá a Pamplona, en una ciudad gemela de Cúcuta, será una conexión entre la capital de Norte de Santander con la ciudad universitaria", expresó Duque en la entrega de la obra.
El gobierno invirtió $139.219 millones en la obra que beneficiará a más de 943.400 habitantes incluidos Cúcuta y los municipios del área de influencia, Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios, en Norte de Santander.
Dentro de las obras se incluyó la construcción de un nuevo Centro Control de Operaciones - CCO de 4.027 metros cuadrados , ubicado en en el sector de Los Acacios, que según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), cuenta con Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) con estándares mundiales.
"Seguimos adelante con nuestro propósito de concluir, concluir y concluir las obras que son de los ciudadanos. Justamente estas obras en Norte de Santander reactivan la economía y mejoran la conectividad del país”, señaló Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.
La funcionaria aseguró que se trata de un paso "clave" para facilitar el turismo, el comercio y la inversión en Colombia
Para Petro, las tasas de interés deben bajar y señaló que los "copartidarios Duquistas en la Junta del Banco de la República quieren detener la economía"
En 2025, 128 personas fallecieron durante la Semana Mayor, mientras que, el año pasado, fueron 223, lo que representó una mejora en 43%