.
Fernando Ruiz, ministro de salud
SALUD

Gobierno dio luz verde a etapa cuatro de vacunación para personas entre 40 y 44 años

viernes, 2 de julio de 2021

Fernando Ruiz, ministro de salud

Foto: Fernando Ruiz, ministro de salud

Los mayores de 45 años, así como la población privada de la libertad, habitantes de calle, entre otros, han sido vacunados en tercera etapa

Pablo Morales Mosquera

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno aprobó la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación para que las personas entre 40 y 44 años comiencen a recibir la vacuna contra el covid-19. El agendamiento de citas para este grupo etario estará habilitado a partir del próximo sábado 03 de julio.

Hasta la fecha y desde hace dos semanas, los ciudadanos mayores de 45 años, así como la población privada de la libertad, los habitantes de calle, el personal aeronáutico de alto riesgo, entre otros que conforman la etapa cuatro, han estado recibiendo las dosis en todo el país.

La meta de esta nueva etapa, según el jefe de la cartera de salud, será lograr que los 14,16 millones de personas que pertenecen a este grupo de ciudadanos, resulten inmunizadas.

Como proceso simultáneo y paralelo, continúa la inmunización de las etapas uno, dos y tres, puesto que estas se abren pero no se cierra. Estas están conformadas por millones de habitantes y fueron pensadas de acuerdo con la vulnerabilidad y la necesidad más urgente de proteger las vidas de los que corren mayor riesgo ante la covid-19.

En la primera etapa se incluyeron 1,45 millones de personas; entre las que se encuentran los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud de la primera línea de atención de la enfermedad, así como todo su personal de apoyo.

La segunda etapa contiene a todo el talento humano en salud y de apoyo del sistema, y la población entre 60 y 79 años. Asimismo, los estudiantes del área de la salud, y los médicos tradicionales y más; para la que el Ministerio de Salud estimó cerca de 6,62 millones de personas priorizadas.

Para la tercera etapa clasificó la población de 50 a 59 años y todos los mayores de 12 años, hasta 59, con alguna de las comorbilidades listadas como de alto riesgo . Sumado a este grupo, también se incluyeron los miembros de la guardia indígena, la fuerza pública, el personal de Migración Colombia, entre otros. El número de personas incluidas gira en torno a 9,32 millones.

Luego de la cuarta etapa, vendrá la etapa número cinco, la última; en donde hay más de 10,02 millones de personas registradas, que representan a todos los mayores de 12 años y más que no estén priorizados en etapas anteriores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos