.
SALUD Gobierno dio luz verde a etapa cuatro de vacunación para personas entre 40 y 44 años
viernes, 2 de julio de 2021

Los mayores de 45 años, así como la población privada de la libertad, habitantes de calle, entre otros, han sido vacunados en tercera etapa

Pablo Morales Mosquera

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno aprobó la cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación para que las personas entre 40 y 44 años comiencen a recibir la vacuna contra el covid-19. El agendamiento de citas para este grupo etario estará habilitado a partir del próximo sábado 03 de julio.

Hasta la fecha y desde hace dos semanas, los ciudadanos mayores de 45 años, así como la población privada de la libertad, los habitantes de calle, el personal aeronáutico de alto riesgo, entre otros que conforman la etapa cuatro, han estado recibiendo las dosis en todo el país.

La meta de esta nueva etapa, según el jefe de la cartera de salud, será lograr que los 14,16 millones de personas que pertenecen a este grupo de ciudadanos, resulten inmunizadas.

Como proceso simultáneo y paralelo, continúa la inmunización de las etapas uno, dos y tres, puesto que estas se abren pero no se cierra. Estas están conformadas por millones de habitantes y fueron pensadas de acuerdo con la vulnerabilidad y la necesidad más urgente de proteger las vidas de los que corren mayor riesgo ante la covid-19.

En la primera etapa se incluyeron 1,45 millones de personas; entre las que se encuentran los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud de la primera línea de atención de la enfermedad, así como todo su personal de apoyo.

La segunda etapa contiene a todo el talento humano en salud y de apoyo del sistema, y la población entre 60 y 79 años. Asimismo, los estudiantes del área de la salud, y los médicos tradicionales y más; para la que el Ministerio de Salud estimó cerca de 6,62 millones de personas priorizadas.

Para la tercera etapa clasificó la población de 50 a 59 años y todos los mayores de 12 años, hasta 59, con alguna de las comorbilidades listadas como de alto riesgo . Sumado a este grupo, también se incluyeron los miembros de la guardia indígena, la fuerza pública, el personal de Migración Colombia, entre otros. El número de personas incluidas gira en torno a 9,32 millones.

Luego de la cuarta etapa, vendrá la etapa número cinco, la última; en donde hay más de 10,02 millones de personas registradas, que representan a todos los mayores de 12 años y más que no estén priorizados en etapas anteriores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 25/05/2022 Colombia, el tercer país de la región con más estaciones de carga públicas y privadas

Colombia es el tercer país de la región con el mayor número de estaciones de carga. Por encima de este se encuentran Brasil y Chile

Ambiente 23/05/2022 El jueves inicia el piloto del primer corredor de Vive Colombia: Vías verdes, según Duque

Cambio climático, transición energética y reducción de la huella individual de carbono, temas a tratar por Iván Duque en Davos

Ambiente 26/05/2022 La CAR y Acueducto invertirán $12 billones en obras de Planta de tratamiento Canoas

Se trata de una obra ambiciosa y retadora: la recuperación del río Bogotá, para lo cual hay comprometidos recursos desde 2023 hasta 2049

MÁS ECONOMÍA