.
ECONOMÍA Gobierno creará Centro de Desarrollo Empresarial para impulsar empleo en Cúcuta
jueves, 10 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, aseguró que para impulsar el desarrollo y el empleo en Cúcuta, se creará un Centro de Desarrollo Empresarial. El Centro comenzará a funcionar desde junio de este año.

Estará ubicado en el Centro Tecnológico Juan Atalaya. “El objetivo es ofrecer una herramienta innovadora, trabajaremos de la mano de la Universidad de Texas que le permitirá a los empresarios de la región entrenarse en nuevas competencias”, afirmó Rojas.

El trabajo en conjunto con la Universidad de Texas permitirá acceder vía internet a 1.300 centros de desarrollo empresarial de todo el continente.

Esta fue una de las iniciativas que se entregó en el marco de la rueda de negocios Compre Colombiano que se realizó en la ciudad fronteriza con el fin de que los empresarios del departamento de Norte de Santander compitan, mejoren en calidad y generen empleo.

En el encuentro, Gobierno nacional, local y empresarios cucuteños se reunieron para debatir cuáles son las necesidades para incrementar el comercio. Otro anuncio, fue el apoyo por parte del Mincomercio para la construcción de un centro de convenciones que convierta a la ciudad en un destino de turismo de eventos.

Para la construcción de la obra trabajarán de la mano el Ministerio, Cámara de Comercio de Cúcuta, Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander.

En 2014, los empresarios han obtenido $7.800 millones de créditos de Bancóldex.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Transporte 15/06/2021 Ante suspensión de operación de Sistur y Metrocaribe, se destinarán $5.000 millones

Desde el inicio de la pandemia, el complejo ya ha dispuesto de $42.000 millones. El Distrito de Barranquilla prevé destinar recursos

MÁS ECONOMÍA