.
ECONOMÍA Gobierno buscará construir política para el agro en dos meses, Iragorri
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri anunció que después de la reunión de hoy con representantes del campesinado se buscará que en dos meses esté construida una política del agro que solucione los problemas del sector a largo plazo.

Este pronunciamiento se dio después de que el Ministro sostuviera dos encuentros con representantes del campesinado de 16 departamentos, con los que se han discutido las necesidades a las que se enfrentan para trabajar.

“Durante las dos reuniones de hoy se habló de la necesidad de construir esta política agraria no solo con los gremios, sino escuchando a las bases, a los campesinos, y que este ejercicio se haga de manera articulada, porque de ninguna manera el Gobierno pretende con estas conversaciones deslegitimen a los gremios”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

El próximo fin de semana el Gobierno revisará los avances de estos encuentros que se establecieron hace seis meses, y se espera que para la próxima semana tener un listado de los puntos a tratar en la política, entre los que se destacan los temas de crédito y los peajes para movilizar mercancías. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 Los fondos extranjeros se convierten en los segundos mayores tenedores de TES

Desde que Colombia perdió la nota crediticia en mayo, estos fondos han comprado $7,8 billones en títulos de tesorería

Hacienda 24/09/2021 Las calificadoras de riesgo resaltaron la tributaria en reunión con el presidente Duque

El jefe de Estado y sus ministros expusieron cómo avanza Colombia en crecimiento económico en 2021 y en transición energética

Salud 22/09/2021 MinSalud registró 1.581 nuevos contagios y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.006; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

MÁS ECONOMÍA