.
HACIENDA

Gobierno anunció una reducción de 10% en los gastos del presupuesto nacional

sábado, 8 de septiembre de 2018

El ahorro busca beneficiar a los más necesitados

Sebastián Montes

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que el Gobierno colombiano reducirá 10% de los gastos del presupuesto nacional, resaltando las menciones que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hizo ayer sobre el mismo tema en el foro de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex).

Con esta iniciativa, el mandatario busca impulsar el Plan de Reactivación Económica que su administración pondrá en consideración ante el Congreso de La República. Además, busca cumplir con el propósito de reactivar los sectores económicos y generar mayores recursos de inversión en programas sociales.

"“La economía colombiana de alguna manera ha estado amarrada, porque se les ha cobrado demasiado en impuestos a los que generan empleos. A la micro, pequeña y mediana empresa en nuestro país se les ha venido asfixiando”, dijo el jefe de Estado.

Bajo esa premisa, Duque defiende la idea de bajar la carga tributaria a los sectores y compañías que generan empleo en el país y que aquellos con "altísimos ingresos" paguen un poco más para obtener una nueva vía de ingresos "que permita efectuar esta reducción de gastos" y destinar esos recursos a aquellos que más lo necesitan.

En este sentido, reiteró la necesidad de reformar el sistema tributario colombiano para hacerlo más equitativo, “porque no puede ser que algunas exenciones terminen favoreciendo es a los que más tienen y no a los que más lo necesitan”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Generar confianza, fast track y dinamizar debates, algunos de los retos del Congreso

Es fundamental que la nueva legislatura trabaje en crear un ambiente de confianza que estimule las inversiones y el crecimiento económico

Laboral 21/07/2024 Gustavo Petro se pronunció sobre la poca productividad laboral y pidió bajar jornada

El mandatario considera que toda esta situación es el resultado de una serie de errores en la gestión laboral y empresarial del país

Hacienda 22/07/2024 Presidente Gustavo Petro sancionó este lunes la ley que prohíbe las corridas de toros

La Ley comenzará a aplicar desde mediados de 2027. En este lapso, se deben implementar programas de reactivación económica