.
ECONOMÍA

Gobierno amplió cupo para que los agricultores alivien sus deudas en $392 millones

martes, 2 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

La idea es que los productores que tengan deudas entre $20 millones y $412 millones vencidas a 31 de diciembre de 2013, accedan a un plan de reestructuración de los créditos.

Según explicó el  ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, esta decisión hace parte de los compromisos que estableció Gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, con los campesinos del país. Además, se da en el marco de los beneficios contemplados en el Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), bajo el concepto de compra de cartera de pasivos no financieros, el cual está dirigido fundamentalmente al comercio de agro insumos, de acuerdo con la Ley 1731 del año 2014.

“En esta nueva etapa cambian las condiciones de acceso con el objetivo de beneficiar a más productores. Antes el tope para la compra de cartera era de $20 millones pero ahora estarán cobijados quienes tengan deudas de hasta $412 millones, dependiendo de su capacidad de endeudamiento y del valor de sus activos”, precisó.

Para acceder al beneficio las deudas deben estar soportadas en facturas de venta que reúnan los requisitos establecidos en la Ley 1731, en el Decreto 1449 de 2015 y aquellos definidos por la junta directiva del Fonsa. Es preciso señalar que el acreedor debe ceder el proceso judicial a Finagro, que luego lo detiene en beneficio del productor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas