.
AMBIENTE Gobierno activó monitoreo permanente tras inundaciones en los LLanos Orientales
lunes, 6 de julio de 2020

El Gobierno Nacional reportó más de 1200 familias damnificadas y el traslado de 131 hogares afectados

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Luego del desbordamiento de varios ríos a causa de las fuertes lluvias presentadas durante las últimas horas, Iván Duque ordenó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) un constante monitoreo de los Llanos Orientales.

Al respecto, Duque señaló que “le hemos dado una instrucción muy clara a la Unidad de Gestión del Riesgo para estar colaborando con los gobernadores, con los alcaldes, con las autoridades locales, y estaremos esta noche haciendo un monitoreo sobre la situación, y mañana también a primera hora”.

Durante el fin de semana pasado la región presentó varios problemas de inundaciones por culpa de las lluvias torrenciales. Sin embargo, Duque aseguró que junto a la Gobernación del Meta y los municipios afectados atendieron a 1245 familias damnificadas; además, los daños provocados obligó al traslado de 131 hogares.

Villavicencio, Acacias, Guamal, El Dorado, El Castillo, San Luis de Cubarral, Granada, Lejanías y San Juan de Arama son algunos de los municipios afectados. Las autoridades, no obstante, han mantenido operativos para apoyar a las familias que se han visto perjudicadas.

Los ríos Ariari, Guape, Guatiquía, Cal y Guama han presentado desbordamientos y han afectado diversas plantaciones de los municipios aledaños. Las vías de la región también resultaron averiadas; el tramo de Cubarral hasta Arrayanes y la vía Cubarral hacia El Dorado y El Castillo sufrió daños estructurales en el viaducto. Por esta razón, las autoridades mantienen una restricción preventiva hasta la llegada de un experto.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Transporte 24/09/2021 Crisis en el canal del Puerto de Barranquilla generó pérdidas por US$14 millones

En condiciones normales, el movimiento de carga ya habría crecido 20%. Derivado del nivel de dragado, este indicador ha aumentado solo 7%

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

MÁS ECONOMÍA