.
HACIENDA Gobernación del Valle y Findeter lanzan línea de crédito para la reactivación económica
miércoles, 11 de agosto de 2021

En total, la línea cuenta con $50.000 millones y los municipios podrán acceder a los recursos sin ningún intermediario financiero

Carolina Salazar Sierra

La Gobernación del Valle, junto con la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de crédito directo con tasa compensada, con la que se busca impulsar la reactivación económica en este departamento.

“En Findeter estamos comprometidos con la reactivación económica del país, por eso apoyamos a los departamentos y municipios con la creación de alternativas de financiación que les permitan acceder a recursos a bajo costo”, dijo la presidenta de la Entidad, Sandra Gómez Arias.

Este nuevo instrumento de financiación sería un esfuerzo de la Gobernación del Valle para que los 42 municipios del departamento cuenten con una opción de financiación competitiva y de fácil acceso en medio de la reactivación económica.

En total, la línea cuenta con $50.000 millones y los municipios podrán acceder a los recursos de manera directa con Findeter, es decir, no se necesitará de la intermediación de entidades financieras.

Estos recursos de la línea de crédito, denominada Compromiso Valle del Cauca, se deberán destinar a adelantar proyectos que dinamicen las economías locales, que reactiven el tejido social y que generen empleo.

“En esta ocasión estamos lanzando junto con la gobernadora Clara Luz Roldán una línea de crédito con tasa compensada para que los municipios y distritos incrementen la inversión pública y puedan generar empleo, aumentar su capacidad productiva y darle sostenibilidad a sus programas sociales”, dijo Gómez.

La Línea ofrece condiciones blandas para los municipios, como tasas de interés de hasta IBR + 1,5% mes vencido, con plazos de hasta siete años, incluidos hasta dos años de período de gracia al capital.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 0,9 puntos y se ubicó en 35,9% en agosto

Las ciudades con el mayor nivel de confianza en el trimestre móvil de junio a agosto fueron Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

MÁS ECONOMÍA